sábado, 21 de febrero de 2009

Slumdog Millionaire


Acabo de ver esta peli, candidata para los Oscars de este año y puede que no gane o si, pero a mi me ha gustado muchísimo. Me ha gustado ver tantas cosas que ví durante mi viaje, los ricksaws, la gente por las calles, la estación de tren de Mumbay, los trenes de primera clase llamados Sleeper... y la película es muy tierna, como su protagonista, aunque con momentos muy duros, y escenas que te arrancan alguna que otra lágrima. Para mi todo un peliculón que a pesar que al público indio no ha entusiasmado, para nosotros, los occidentales no está pasando desapercibida. Os recomiendo que la veais. Yo la he visto en internet on line en la página que os dejo más abajo después de la sinopsis de la peli.


Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.

http://www.megavideo.com/?v=8VUJR5DA

No hay comentarios: