lunes, 22 de diciembre de 2008

Estoy en VARANSI, Varanasi-Benares

Hola a todos :)

Siento no haber escrito antes, pero es porque no ha sido tan facil como me imaginaba antes de llegar aqui. Tan solo llevo una semana y tengo la sensacion de haber vivido 3 meses... Aqui se vive el ahora, todo es impresionante, mis ojos no son capaces de absorver todas las maravillosas imagenes que se van sucediendo cada segundo en mis retinas, los colores, los ninyos, los viejos, las bellisimas mujeres, los mercados locales, el paisaje, el caos circulatorio (un caos dentro de un orden). Ya hemos visto Delhi, me encantaron sus tiendas, puedes comprar de todo... luego estuvimos en Jaipur, la ciudad rosa, con sus fabulosos bazares, te puedes perder entre tantos saris de mil colores colgados por cualquier parte, caminar por estas calles es emocionante, hay mucha vida, la gente pasa todo el tiempo en ellas, pero al final es agotador, todos quieren que compres en sus tiendas, todos los ninyos te piden dinero o que les hagas fotos, les encanta, les hace reir... En Jaipur estuvimos toda una mamyana en una comisaria. Fue una experiencia inolvidable. Vi las carceles. Y los policias supersimpaticos, nos invitaban a beber te continuamente, tambien querian que les hiciesemos fotos, les hice claro y llevarnos a tiendas de joyas... jajaja como los policias de aqui.... Despues de Jaipur, en coche a Agra, con nuestro querido conductor Satish (ya cuando pueda pondre fotos de todo esto). No pudimos ver el Taj Mahal por dentro porque estaba cerrado, era Viernes. Pero por fuera es precioso. Sorprende ver lo majestuoso que es este edificio, te imaginas la riqueza que lo envuelve y en cambio a su alrededor hay muchisima pobreza, ninyos y mujeres durmiendo entre camellos y vacas... ninyos sin zapatos como si no supieran que existen... para no lastimarse sus pies... Pero si que pudimos visitar el Fuerte Rojo, desde este, se contempla a lo lejos el Taj Mahal y es fascinante... ya os ensenyare las fotos... es de pelicula...

A VAranasi hemos llegado en tren, con 7 horas de retraso. Al llegar oliamos super mal, yo estaba super sucia, como nunca... y de pensar que esta noche he de coger el tren de nuevo y dormir ahi, se me ponen los pelos de punta...

Varanasi, la ciudad sagrada, banyada por el rio GAnges es ... no hay palabras porque hay que vivirlo. Interesante ver los crematorios. No se pueden hacer fotos. Vas andando por los gats, viendo la gente banyarse en el rio, lavando sus ropas, rezando... y de repente empiezas a oler ... y ves los fuegos, el humo negro, y los edificios negros por las incineraciones.... de repente bajan a un muerto envuelto en panyuelos dorados o rojos .. depende de la clase social que sea, o si se trata de una mujer mayor, un ninyo o un sadhu....

Varanasi me ha gustado mucho, lo espiritual y la diversidad de sus colores en panyuelos, saris, todo esta envuelto por de telas secandose al sol, al aire. Aqui es donde me he comprado algo de ropa, 4 pantalones y 4 camisas indias unos 20 euros!!!!

Seguro que vuelvo por aqui algun dia...

Esta noche cogemos el tren a Bombay, pero family, dont worry, ya no hay peligro. Y desde alli cogeremos otro hacia el SUR DE LA INDIA. Concretamente Cochin, y luego Kerala. Asi que ya os escribire desde alli.

Me esta gustando demasiado esto. Creo que estoy cambiando. O por lo menos viendo la vida desde otro punto de vista.

Me encanta la sonrisa de los ninyos... es especial.

Un beso para todos los que me estais leyendo... Os echo de menos

Lupe

PD. Un lugar donde comer aqui y quedarse A PALACE ON RIVER

No hay comentarios: