lunes, 29 de diciembre de 2008

Desde Amrithapuri hasta Kollam, Trivandrum and Kovalam Beach

Namaste,


Oh mi pequenya experiencia en solitario ha finalizado ya. Corta pero intensa e inolvidable. Me quedo con la visita a dos antiguos templos. En especial uno en el que en la entrada habia un sadhu que despues de dejarle unas cuantas rupias y rezar en el interior me regalo un hoja con flores aromaticas, jazmin y ceniza para poner en mi frente... ay que espiritual. La anecdota es que iba sin mangas y con el pelo suelto, y me llamaron la atencion por eso... asi que mi simpatico conductor que me acompanyaba cogio mano de una toalla de su coche con el que taparme los brazos, lo del pelo, al fin y al cabo soy una extranjera....


Ayer por la manyana, despues de un paseo matutino por mi agradable pueblo, me arme de valor y decidi adentrarme de nuevo al centro del ashram, lo que para mi es una especie de secta, para reencontrarme con mis amigos y a ver que habian decidido.... no se porque tenia la sensacion de que se iban a quedar mas dias.... asi que iba pensando que es lo que podria hacer sin ellos, un poco triste la verdad pero satisfecha porque mi estancia en el pueblo en soledad no habia estado nada mal. Pero cual fue mi sorpresa que desde lo alto del puente que cruza un canal hasta el centro me los encontre... venian en mi busqueda. Su experiencia no resulto ser tan iluminadora como pretendian. Y parece ser que este lugar espiritual ha perdido su real esencia ante la magnitud de personas que se presentan cada dia buscando un poco de paz. Me alegre de no haber pasado la noche alli y de haber vivido una de mis mejores experiencias en la India.


Asi que, ayer por la tarde, nos embarcamos de nuevo en un barco por los canales de kerala paraleo al Mar Arabico. Era alucinante estar rodeados de palmeras y cocoteros y a solo unos kilometros el inmenso Arabic Sea, con sus peligrosas, violentas y frias aguas....


Sobre las seis de la tarde y casi oscureciendo llegamos a Kollam. Y al estar tan cansado escogimos la opcion de ir al hotel de un senyor que nos oferto a la llegada del puerto. Pasamos la noche y esta manyana nos hemos levantado temprano para coger un bus hasta Trivandrum, capital de Kerala. Despues hemos comprado unos vuelos para pasar la Noche vieja en Goa pero el avion no sale hasta el 31 de diciembre, asi que hemos decidido pasar estos dos dias en Kovalam. Se trata de una playa muy turistica, llena de extranjeros buscando calor y un poco de relax.
Asi que me voy corriendo a ponerme el bikini y sentarme debajo de una palmera .. . pero antes debia escribiros....

Un abrazo muy fuerte familia y amigos.
hASTA otro ratito,

Lupe

No hay comentarios: