- Nivel alto de inglés hablado y escrito.
- Solicitan una disponibilidad para permanecer de 3 a 6 meses en el proyecto.
- Los perfiles profesionales que necesita la organización en la India son: médicos, arquitectos, profesores de castellano, fisioterapeutas y logopedas.
Arquitectos: Arquitectos y aparejadores con experiencia en obra y una disponibilidad mínima de 6 meses.
Profesores: Experiencia mínima de dos años en docencia de clases de español para extranjeros a grupos de adultos. Preferiblemente requerieren gente titulada en Filología, Magisterio, Traducción o Periodismo..
Sanidad: Estudios especializados finalizados al completo, título homologado y experiencia previa de dos años en la profesión.
Fisioterapeutas: Estudios especializados finalizados al completo, título homologado y experiencia previa de dos años en la profesión.
Logopedas: Estudios finalizados y experiencia en déficit auditivo y neurológico infantil.
Terapeutas ocupacionales: estudios finalizados y experiencia sobretodo en ayudas técnicas y adaptaciones, así como en la evaluación e implementación de ortesis y prótesis para niños discapacitados. - En todas las disciplinas solicitan la titulación adecuada y un mínimo de dos años de experiencia.
Así que, en principio sólo médicos, arquitectos, profesores de castellano, fisioterapeutas y logopedas son los que pueden optar a ser parte del elenco del voluntariado de D. Vicente Ferrer. Me quedo con las ganas. Así que, buscando en su página web di con otras formas alternativas para colaborar y aportar como fuese mi granito de arena. Encontré dos opciones interesantes aunque no del todo adecuadas, por el momento, a mi situación económica, pero que no dejan de estar ahí para, algún día, poder llevarlas a cabo. Se trata del APADRINAMIENTO y otro proyecto llamado DE MUJER A MUJER. El apadrinamiento, que ya todo el mundo conoce en qué consiste, serían unos 18 euros mensuales y en el de mujer a mujer, se manda también dinero a una mujer para sus necesidades, en este caso, nueve euros al mes. No es mucho, ni en uno ni en otro, por lo que cuando tenga una economía más resuelta y solvente no lo descarto.
Otro dato interesante es que a los que apadrinen un niño o niña tienen la posibilidad de si viajan a la India visitar las instalaciones de la Fundación que se encuentra en ANANTAPUR. Donde pasarán unos cuatro dias con el niño apadrinado y vivirán de cerca el trabajo realizado por la Fundación.
Algún día...http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/home.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario