jueves, 25 de diciembre de 2008

NAVIDADES EN KOCHIN

feliz navidad desde Cochin!
Despues de tres durisimos dias en el tren desde Varanasi a Kerala, por fin llegamos ayer a mediodia a Cochin! La experiencia en el tren... bastante complicada, y eso que ibamos en primera clase. NO quiero pensar la tarifa normal. Te asignan una cama, donde debes estar sentado y dormir ahi, es super estrecha y si te toca la de arriba del todo del vagon incluso claustrofobica. En tres dias no visite el toilet.... lo peor hasta ahora.... y prefiero no comentarlo aqui. Pero lo mejor del tren es el contacto directo con la gente, hemos conocido a gente muy amable y sencilla, en especial a una ninya muy dulce que enseguida congenie con ella. IBA acompanyada con sus padres, el un marino y su madre una profesora, muy educados, humildes, y simpaticos. La ninya no dejaba de mirarme, y le encantaban mis calecetines de HM. Por suerte llevaba unos limpios en la mochila y se los regale. Su madre me regalo una pulsera de plata con piedras incrustadas de Jaipur... todo un detalle por su parte, no queria aceptarlo pero insistieron.... ya pondre fotos de este momento...
En cuanto a Cochin y paisaje en general del Sur de la India es espectacular. Todo verde, muchisimos lagos, rios, palmeras, monos, bananas de todo tipo, las hay verdes, amarillas, rojas... por cierto.... estuve un dia comiendo solo bananas porque tuve un poco de diarrea.... a la semana de estar en la India, no esta mal, por lo menos no me dio nada mas llegar... pero como vengo preparada con una bolsa llena de medicamentos enseguida eche mano del Fortasec que me ha funcionado de maravilla... Bueno pues como decia el paisaje de kerala es precioso, muy tranquilo, relajante... anoche cenamos en un restaurante donde la especialidad son el marisco, gambas, cangrejos, calamares y pescado.... estaba riquisimo y lo mejor fue el postre HELLO TO THE QUEEN un helado con trocitos de banana, chocolate, anacardos, galleta.... delicioso, tan bueno que me comi dos! y tras una dura conversacion con el camarero.... jejeje consegui la receta de este exquisito ice cream...
Sabeis como he pasado la noche buena? en el tren, con dos familias indias, jugando a las cartas, a las palmas con dos ninyas, haciendonos dibujos de henna en las manos y comiendo arroz, pachati y un potaje de garbanzos y judias.... esa fue mi cena, mi tarde... para mi no podia ser mejor en estos momentos... (pero claro, recuerdo tanto a mi madre....) sobre todo, cuando me cruzo con una madre y una hija, conoci a dos indias, la union que tenian entre ambas me dejo perpleja, la hija estaba enferma, y la madre de unos 70 anyos, le habia dado un higado a la hija... entre ambas habia algo especial, mucho amor y complicidad, me quedaba mirandolas... la una tenia a la otra y viceversa, me emocionaba mirarlas...

Bueno, hoy vamos a ver si contratamos un tour en una canoa grande y recorrer algunos canales.... seguro que es otra agradable experiencia. Y en cuanto a Cochin, es una isla, de arquitectura portuguesa, hay muchas iglesias, y estrellas de carton colgadas en las puertas de las casas. Hay muchos turistas, y tiendas de ropa india y galerias de arte...

Os deseo a todos una Feliz Navidad...

Ah por cierto, aqui hace un calor terrible.... peor que en agosto en javea...

Un beso muy grande familia y amigos
Os quiero,
Lupe

No hay comentarios: