viernes, 30 de enero de 2009

Adios a Jaipur y ruta en coche hasta Agra, la ciudad del Taj Mahal

Dejamos atrás Jaipur y yo con una tristeza de dejar todos aquellos bazares que no podía haber visitado todos, también por pena de dejar algo que te ha gustado mucho pero por fin con un poco de tranquilidad porque los indios te atosigaban a todas horas para que les compraras algo, cualquier cosa y eso, constantemente al final cansa bastante. Así que dispuesta a pasar página y con la esperanza de visitar otra bonita ciudad, Agra. El problema fue que perdimos toda la mañana en la Policía que aunque divertido fue que el viaje lo iniciaramos por la tarde de ese jueves. Pero claro, llegariamos ya a la noche a Agra, y al día siguiente, viernes, el Taj Mahal está cerrado :( Bueno pero es la excusa perfecta para volver de nuevo a Agra y visitarlo. Aún así ese viernes estuvimos paseando por los alrededores del Taj Mahal y lo que si que pudimos ver fue el Fuerte Rojo, desde donde el marajá que construyó esta fabulosa obra por el amor de su esposa ya fallecida, contemplaba recluido por orden de su propio hijo.

Observar el Taj Mahal desde la distancia es impresionante. Me imagino que ya será más maravilloso aún poder pasear por su interior pero eso lo dejo para mi próximo viaje a la India :)

miércoles, 28 de enero de 2009

MILES DAVIS FROM INDIA








..........................................................................................................................................................................

Disc 1

1. Spanish Key

2. All Blues

3. Ife(fast)

4. In a Silent Way

5. It's About That Time

6. Jean Pierre

Disc 2

1. So What

2. Miles Runs The Voodoo Down

3. Blue In Green

4. Great Expectations

5. lfe (slow)

6. Miles From Índia

Para bajar el disco pinchar aquí : http://www.taringa.net/posts/musica/1608194/Miles-from-India:-A-celebration-of-Miles-Davis.html

lunes, 26 de enero de 2009

Visita al Fuerte de Amber, más bazares y anécdota en la Comisaría de Policía.

.................................................................................................... Fuerte de Amber desde la carretera que va a Jaipur.




















.................................................................................................... Torres de vigilancia







.................................................................................................... A los pies del Fuerte, subida en elefante.











.................................................................................................... Calles de Jaipur






...........................................................................................Palacio de los Vientos








................................................................................................... Otra vista del Palacio








................................................................................................... Las originales pulseras indias que desde el primer día en Delhi ya me hice con un conjunto de ellas.











.................................................................................................... Vista del Fuerte de Amber por la noche. Fuimos a visitar un espectáculos de luces y sonidos pero no nos gustó y nos fuimos a la mitad.




................................................................................................... Espectáculo de marionetas en el hotel.






En el hotel del Jaipur nos robaron un Ipod, a uno del grupo y fuimos a la policia para denunciarlo. Mientras esperábamos que hicieran la denuncia presenciamos cómo metian a unos presos en unos rickshaws.


domingo, 25 de enero de 2009

Primera noche en la Ciudad Rosa

Después de un día agotador nos pusimos a descansar en los balcones del precioso hotel y a conversar, mientras bebíamos Kingfishers (marca de una las cervezas indias), con nuestro querido conductor. Me cayó muy bien desde un primer momento. Creo que la foto transmite cierta bondad y buen corazón, aunque como taxista de la India, hacía lo imposible para llevarnos a las tiendas donde le esperaba una grata recompensa, pero bueno qué podiamos hacer. Al final ya nos dejábamos llevar para que el buen hombre tuviera su premio advirtiéndole que ya estábamos hartos de tanta tienda y que lo hacíamos por él.














Satish, nuestro querido conductor. Para nosotros el mejor de todo nuestro viaje.
















Contemplando la mágica noche desde el hotel.













Satish y yo, y bajo la luna llena.


Cena en un restaurante cercano al hotel, amenizada por una pareja simpatiquísima de artistas indios.



























El niño era especialmente simpático y agradable.
Me quedo con su sonrisa y alegría. Nunca les olvidaré.

sábado, 24 de enero de 2009

Las calles y bazares en Jaipur

Como en todas las ciudades de la India, la circulación es un caos dentro de un orden. Los claxons suenan a todas horas para avisar que se va a adelantar y se puede estar adelantando a un vehículo viendo que viene otro de cara con una tranquilidad pasmosa para el conductor y no tanto para el que viaja dentro. Yo diría que el stress sólo pervive en la India en el tráfico, es ahí donde se tiene prisa, donde parece que llegar antes o el primero es el afán de todos. Todo lo contrario en España donde se lucha para que la gente conduzca cada vez con más cautela y menos velocidad.
Así pues adentrarse en la circulación es cosa de valientes. Mejor si alquilas un coche con conductor, rickshaws o transporte público. Fue en el Sur de la India, concretamente Kovalam Beach (Kerala) y Goa donde vi a occidentales conduciendo motos pero claro, no era el tráfico de una gran ciudad como Delhi o Jaipur.
Y en cuanto a los bazares de Jaipur, que junto a los de Delhi y Benarés, son los que más me han gustado, los de Jaipur destacan por su gran colorido, era como emborracharse ante tantos colores, tantas tiendas unas al lado de otras sin fin, callejuelas muy estrechas donde apenas podía pasar la gente, corriendo de una otra, queriendo comprar todo lo que se me antojaba como si pudiera llevarme un poquito de la India conmigo...






























viernes, 23 de enero de 2009

Niños de Jaipur

Creo que ya he comentado en alguna ocasión la sonrisa de los niños de la India. Habrá de todo, pero dentro de la pobreza en la que viven, transmiten una alegría que no he visto en los niños de mi pais o de cualquier ciudad europea. Su sonrisa te llega, es franca, especial. Y cuando nos veían con la cámara haciendo fotos, nos decían que les hicieramos fotos y cuando les enseñábamos sus imágenes en la pantalla de la cámara se reían un montón de verse metidos allí en aquella cajita tan pequeña. Y a mi claro me encantaba echarles fotos y reirme un rato con ellos.




s





La siguiente niña era la encargada de guardar los zapatos en la calle de los que visitaban un templo de Ganesh.

jueves, 22 de enero de 2009

Llegada a Jaipur, la ciudad rosa.



A la entrada de Jaipur ya empezábamos a ver los primeros elefantes reclamo de los turistas para realizar paseos por el Fuerte de Amber.














Nuestro hotel...


















Visita a uno de los templos hindús de la ciudad, sólo podiamos hacer fotos del exterior...















Niña india ...

martes, 20 de enero de 2009

Trayecto en coche: New Delhi-Jaipur

Aquí os dejo unas cuantas imágenes realizadas desde nuestro taxi. Fueron aproximadamente cinco horas hasta llegar a Jaipur con algunas paradas para tomar Chai (té indio, buenísimo). Algunas fotos son bastante absurdas pero es que cuando te encuentras en un pais como la India sientes la necesidad, o al menos eso me pasó a mi, de hacer continuamente fotos, no podía parar...


Solía ser bastante habitual ver tres o más personas en una moto, hay quien dijo que vió hasta cinco o seis...




Los camiones me llamaban la atención por sus vistosos colores, adornados con preciosos dibujos de flores, hojas, animales y cintas como las que aquí ponemos por Navidad.




Este personaje como recién salido de una película de Indiana Jones, ¿verdad?

Sencillo vehículo indio