viernes, 16 de enero de 2009

Horas antes de llegar a casa, a mi vida, mi rutina, mis responsabilidades...

Aún me encuentro en Madrid y la India no deja de merodear en mi mente. Continuo despertándome a las cinco de la mañana (las 10am en la India). Recuerdo como los rayos de sol que se filtraban por los agujeros de las paredes de bambú de mi cabaña me despertaban. Un dulce calor, los primeros rayos de luz bañaban mi cara y hacía que me levantara con prisas para disfrutar del nuevo día después de una noche fría. Así eran los dias en Agonda, calurosos por el día y frias las noches. Solía desayunar en el Gratitude Bar de mi amigo Bishal un café y totadas con mantequilla y mermelada. Después de una hora de haberlo pedido me traían el desayuno, mientras esperaba leyendo tumbada en el suelo de arena del restaurante acomodada entre los cojines. Me acostumbré a esperar, a disfrutar del tiempo, a vivir sin estress, prisas y qué diferente todo ahora aquí. Me siento en un bar a tomar un café y no han pasado tres minutos de pedir mi consumición cuando me la ponen sobre la mesa. Y cuando termino, pendiente está el camarero de quitar la taza y presentarme la cuenta.
Cuando paseaba por las calles de cualquier parte de las que he visitado por la India mis ojos se depositaban en los de los indios, de las mujeres, los niños y siempre me respondían con una sonrisa, aquí vas caminando y ni se te ocurra mirar a la gente porque te deprimen al ver sus caras de aburrimiento, tristeza y antipatía.
Las calles las encuentro vacías, ¿quizás será por el frio de este extraño invierno en Madrid? no, no creo, en Varanasi también hacía mucho frio, y las calles estaban siempre repletas de gentío, de vida, que te inundaban de calor a pesar las bajas temperaturas...
Bueno esta noche ya estaré en casa y ya puedo empezar a colgar algunas fotos y así recordar mi viaje para no olvidarlo jamás y repetir la experiencia algún día.
De momento os dejo con una divertida canción y video de unos de mis favoritos, Devendra Banhart, en el video sale Natalie Portman la cual fue su novia durante una temporadita y con claras referencias, en el videoclip a la cultura y Dioses hindús. Espero que os guste.

No hay comentarios: